domingo, 5 de julio de 2009

TIENE LA PALABRA

Tiene la palabra
Aplausos para un valiente pensador
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Me dirijo a usted como hombre de la civilidad, democrático y progresista, de profesión abogado constitucionalista y docente universitario, para poner de relieve la editorial La Cultura de la Desolación, escrita por ese editorialista de lujo que LA REPUBLICA tiene el filósofo Eduardo Sanguinetti, que no está demás agregar es un poeta.
Este hombre perseguido en su Argentina, y me consta a mí como a tantos otros que añoramos sus conferencias, sus libros en venta en los escaparates de las librerías, que hoy debe vivir al margen de los sucesos políticos y culturales del país que lo vio nacer, además de ser un atropello es un crimen que se censure y persiga a un reivindicador de los derechos de los desposeídos, dedicado al saber, ayudando desde su sitio con valentía y estilo a crear un mundo mejor, donde la solidaridad sea la norma.
Un grupo muy grande de gente a quienes no nos dan prensa abogamos e intentamos llevar el caso a Naciones Unidas, pues no olvidemos que la trayectoria de Sanguinetti en el pensamiento contemporáneo no es "moco de pavo", los que seguimos sus operaciones no ignoramos que el IBC de Cambridge lo presenta para el Premio Nobel de Literatura, hecho ignorado y no dado a publicidad.
Para finalizar en su última editorial, abre un espacio e inaugura otra perspectiva mal que le molesten a algunos infames y bestiales políticos y alcahuetes, delinea una América Latina deseable, donde los guardias privados de policía tengan que emigrar, y las murallas medievales que intentan separar a pobres de ricos sean destruidas, insinúa también que la paz necesaria e indispensable no debe ser la de los cementerios, sino la del café al solcito, la de los chicos jugando en la vereda, la del gesto amistoso del desconocido, la de la caminata tranquila por el barrio. Pero el perfume de cada una de esas cosas por las que aboga Eduardo Sanguinetti (víctima de atentados a su vida, entre otras aberraciones) remueve la cloaca de los delincuentes que gobiernan Argentina a quienes les conviene "pan y circo", Tinelli cómo "hombre del año", y una juventud tirada en los umbrales alcoholizados o drogados, sin capacidad de reacción pues los valientes y corajudos como este filósofo están siendo perseguidos. Dr. Federico Fasano Mertens, en Argentina existe una caza de brujas, por favor que el querido pueblo uruguayo lo sepa. Que también sepa que al gobierno el tema de las Papeleras le tiene sin cuidado, cómo los pactos preexistentes con la República Oriental del Uruguay.
Feliz Año 2007.
DOCTOR MARIO JOSE IRAOLA - ABOGADO CONSTITUCIONALISTA Y PROFESOR TITULAR DE DERECHO CONSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario