domingo, 5 de julio de 2009

MAS COMENTARIOS DE TIENE LA PALABRA

Tiene la palabra
Eduardo Sanguinetti y su defensa del medio ambiente
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Esta carta se la envío en mi calidad de jornalista de la Editora Abril de Brasil, para puntualizar mis felicitaciones y agradecimiento al journal LA REPUBLICA por haber publicado algunas editoriales que he leído escritas por el filósofo argentino Eduardo Sanguinetti, a quien tuve el placer de conocer y escuchar en conferencias dadas en Rio de Janeiro en el año 1987 como marco de la edición de su libro de carácter ambiental "Actividad voluntaria de la naturaleza".
La presencia de Sanguinetti en su tan digno journal jerarquiza al mismo pues este hombre abogó por la causa Amazonia Norte en aquellos años, con una impactante forma de actuar... dicho esto en ese tiempo era estudiante y gracias a la presencia de este filósofo abrazo la causa ambientalista.
La editorial que leí el día de ayer "Por una política ambiental global", realmente llama a la reflexión, frente a la situación planteada entre Argentina y Uruguay, en la cual se deja notar una posición clara y sin intereses, totalmente imparcial y veraz. Argentina siempre, como el mismo lo expuso en Rio de Janeiro en 1987, intentó darle la espalda e ignorarlo, no responde al prototipo de porteño que tanto molesta en ciudades del mundo; Sanguinetti es un ciudadano del mundo y los argentinos parece que no lo admiten, además de envidiar (envejar en mi idioma, disculpa por mi español escrito con dificultad).
Con un grupo de ecologistas de Rio, São Paulo y Fortaleza nos hemos reunido para intentar que Sanguinetti (el humanista nato que es) pueda moverse sin dificultades en el Río de la Plata, pues lo que le aconteció en Montevideo no fue agradable, además de injusto y humillante, salvo por su journal que le dio el espacio que merecía.
Para finalizar le ruego que hagan llegar al filósofo mis respetos y de la Asociación Ecológica de Amazonia, quien tanto le debe, conjuntamente con reporteros de la Deutschland Magazine quienes coinciden en hacer saber su opinión sobre que Eduardo Sanguinetti es el "perfecto" mediador ante el problema acaecido entre países hermanos.
Agradezco su atención y le envío mis más respetuosos saludos, atenciosamente:
LIC. AURISTELA ALMEDIA DAS NEVES (JOURNALISTA) - AURISTELALMEDIA@YAHOO.COM. BR

No hay comentarios:

Publicar un comentario