sábado, 27 de junio de 2009

PRESENTACION DEL LIBRO DEL HOSPITAL ITALIANO ( MI HOSPITAL QUE AMO)




El Hospital Italiano de Buenos Aires y la Asociación Médica Argentina tienen el agrado de invitar a usted a la presentación del libro


Hospital Italiano:
Testimonios y nostalgias

de
Francisco Loyúdice

Miércoles 1º de julio - 17.45 horas
Asociación Médica Argentina, Salón Dr. Mariano Castex (Av. Santa Fe 1171)

Presentará el libro el doctor Vicente Gutiérrez

Participan:
Ing. Franco Livini, Presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires
Dr. Atilio Migues, Director Médico del Hospital Italiano de Buenos Aires
Dr. Elías Hurtado Hoyos, Presidente de la Asociación Médica Argentina
Dr. Esteban Rubinstein, Director de delhospital ediciones
y el autor, Dr. Francisco Loyúdice





Gacetilla de prensa
NOVEDAD EDITORIAL

Hospital Italiano:
Testimonios y nostalgias

delhospital ediciones reeditó el libro Hospital Italiano: testimonios y nostalgias, escrito por el prestigioso doctor Francisco Loyudice. Este libro autobiográfico incluye, además, la historia de la institución como así también de la medicina argentina.


El doctor Francisco Loyúdice llegó al Hospital Italiano en enero de 1938 cuando era estudiante de medicina y no se fue más. En el libro Hospital Italiano: testimonios y nostalgias, este reconocido profesional de la medicina argentina recorre sus 70 años en la institución y reúne las experiencias vividas a lo largo de su trabajo como médico y profesor.

Loyúdice fue testigo de importantes hechos ocurridos en la institución, y es una de las personas más representativas de la historia de los últimos setenta años del hospital, uno de los centros de salud más importantes del país, por su calidad médica, y por la docencia e investigación que en él se llevan a cabo. Empezó como ayudante de laboratorio y se especializó en cirugía cardiovascular. Llegó a ser Director Médico y fue uno de los fundadores de la Escuela de Instrumentación Quirúrgica.

En esta novedad de delhospital ediciones, las vivencias personales de Loyúdice se mezclan con anécdotas de su carrera profesional, pero el libro, además de ser autobiográfico, es una fuente de información sobre la historia de la institución y de la medicina argentina.

Loyúdice hace mención a destacados referentes de la sanidad argentina y aborda el pasado del Hospital Italiano con solidez histórica, basado en una rigurosa investigación pero también en la información obtenida de primera mano, por su trayectoria en la institución.




Información Bibliográfica




Hospital Italiano. Testimonios y nostalgias
Autor: Dr. Francisco Loyúdice
ISBN: 978-987-24029-9-0
Precio: $ 45

320 pp.





Como todas las instituciones, el Hospital Italiano de Buenos Aires está conformado por su arquitectura y por la gente que trabaja y circula por él todos los días. Muchas personas tienen un vínculo afectivo singular con este hospital. Una de ellas es el doctor Francisco Loyúdice.

En este libro, de carácter autobiográfico, el autor relata sus experiencias relacionadas con la vida institucional del Hospital Italiano, en los sesenta años de destacada actividad médica que ambos compartieron.

Esta nueva edición de Hospital Italiano. Testimonios y nostalgias es una evocación, difícilmente superable y de poderosa originalidad, de una parte de la historia de la medicina argentina del siglo XX, de sus avatares, sus protagonistas y su peculiar ambiente, llevada a cabo por quien ostenta dentro de ella un lugar sobresaliente.

Autor

Francisco Loyúdice nació el 18 de noviembre de 1917. en el año 1938 ingresó como practicante al Hospital Italiano de Buenos Aires. En 1962 fue designado Jefe del Servicio de Cirugía, donde inició una intensa actividad docente. En el año 1969 el Consejo Directivo del Hospital lo nombró Director Médico. Luego de treinta años de docencia fue distinguido como Maestro de la Cirugía y Doctor Honoris causa de la Universidad de Morón.
A lo largo de toda su trayectoria como médico y docente de la institución, el doctor Francisco Loyúdice ha llevado a cabo con mucha pasión y constancia el ideal de progreso que impulsó a sus fundadores. Y, por eso, es considerado una de las personas más representativas de la historia de los últimos setenta años del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Índice

Prólogos a la segunda edición
Dos palabras al lector
1. Con ayuda del cielo
2. Las alas del pensamiento
3. Remontando nuestros orígenes
4. Los inicios del Hospital Italiano
5. Otra vez en nuestras manos
6. Transitando caminos
7. Entre el trabajo y las aventuras
8. Alcanzando la meta
9. Un cambio de horizontes
10. Mi Buenos Aires querido
11. La mujer soñada
12. Rumbo a París
13. Experiencias inolvidables
14. Títulos y honores
15. El perfil de un nuevo rostro
16. Al frente del Hospital Italiano, paso previopor ferroviarios
17. FIAT: una etapa inolvidable de mi vida
18. Otro poco de historia
19. Algo más de mi propia historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario