viernes, 17 de abril de 2009
sábado, 4 de abril de 2009
repudio a macri ( carta escrita por una jubilada)
Acoso Amoral
Un nuevo recurso tributario para acelerar la caída mortal del pobre jubilado y enriquecer las arcas del Municipio.
Habitualmente, pensamos que las injusticias les pasan a los demás.
Somos decentes, trabajadores, derechos, obedientes, honestos y hasta humanos ¡y nos os falta tanto para jubilarnos!!!
Que el jubilado siempre ha sido una víctima no es una novedad. Lo ha sido el y en el 2009 también…Es parte del folklore porteño.
Pero el tiempo pasa.
Pasa el esplendor de la juventud y los desafíos de la madurez.
Llegan los sin cuenta que para todo empleador, SÍ cuentan ¡y cómo!
Es patético. El laburante se siente entero pero en su trabajo algo comienza a deteriorarse. Parecería que todos confabulan para hacerlo sentir incompetente. Y no se equivoca está siendo el blanco móvil de un maltrato fríamente programado por las corporaciones
del que nos habla la psiquiatra francesa Marie France Hirigoyen en su mentado libro “El acoso moral”, un trabajo de investigación serio y agudo que pone en evidencia el poder de destruir a alguien sólo con las palabras, miradas o insinuaciones es lo que se llama "violencia perversa" o "acoso moral".
En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de la relación perversa y nos previene contra cualquier intento de trivialización ante esta peligrosa arma letal. También analiza el mecanismo de funcionamiento de ese proceso en la pareja, la familia, la empresa y otros círculos sociales: una especie de espiral depresivo, cuando no suicida, que arrastra irrevocablemente a las víctimas en su caída mortal.
Entre otras cosas nos dice:
… “El acoso moral es un tema que desgraciadamente cada día gana actualidad en las sociedades civilizadas, ya que nuestra sociedad esta generando un nuevo modelo de víctimas, esas que en su lugar de trabajo están expuestas diariamente a situaciones hostiles.
Cuando hablamos de acoso moral lo hacemos de esa técnica de intimidación que se esta dando sobretodo en empresas que no quieren o no pueden proceder al despido (la Administración pública tiene el mayor número de casos) en la cual la persona que hostiga utiliza su cargo superior para ir arrinconando y aislando a la víctima elegida hasta acabar por inutilizarla, después de un lento proceso de desgaste del que, a diferencia del acoso sexual o la violencia física, no quedan huellas aparentes. La táctica, propia de los países ricos, consiste en ir desgastando psicológicamente a la persona subordinada hasta conseguir que se autoexcluya, por eso hablamos de técnica de intimidación que puede llegar a generar lo que se llama síndrome de estrés por coacción continuada…
El verdadero acoso moral comienza cuando inicia de los trámites para pasar a la legión de los jubilados. Tedioso, intrincado, humillante. Pero bueno, es lo que hay. Y gracias que hay. Hubo tiempos en que no hubo.
Ya no son fulano o fulana de tal. Los han convertido en un número de afiliado que protesta o se resigna estoicamente a vivir como ratas o a esperar un milagro de la Providencia. Vale decir que, desde cuánto más cuidado deberían recibir del Estado, por el contrario, más les lo consuelan con una canción lacrimógena y los y los alientas con unas palabras lapidarias: “Viejo, mi querido viejo”…hasta aquí llegó mi amor.
De todo esto se ha hablado hasta el hartazgo y se seguirá hablando, mientras no aprendamos de los orientales que rinden culto a la experiencia.
No conformes con hacer de la vida del Jubilado
Un calvario, ahora se inventaron un nuevo “jeite” de inmoral ingeniería para terminare de masacrar
a aquellos jubilados, que se han pelado el alma para conservar su techo.
Tratándose de personas más propensas a un ataque cardíaco, conmoción cerebral, trombosis coronaria o accidente cerebro vascular que terminarían con su vida bautizamos este tipo de atropello:
Acoso amoral
Cómo Dios existe a veces la lucha tiene su recompensa.
Así, muchos jubilados, generalmente viudos, sin sus hijos que se han ido, hambreando con la miseria que reciben y ante la demanda de vivienda para estudiantes, deciden compartir su caserón.
Es una puerta que se les abre hasta pasar a mejor vida. Compañía y
Dineritos para pagar las cuentas.
Este es el caso de Franca Tosato, una víctima de acoso moral que no quiso “arreglar” con la Municipalidad y autocalificó lo ocurrido con ella como ACOSO INMORAL.
Nos cuenta:
“Tengo 63 años. Hace 32 años que vivo en Ayacucho 115.
Crié a mis hijas sola. No volví a casarme. Trabajé como Directora General Creativa en importantes agencias del país. Gané premios y prestigio.
En el 2001, la crisis me aniquiló. Las hijas se fueron. El nido quedó vacío.
Pero quedó, el nido, digo. Además tengo tres gatas que amo.
Enamorada de mi viejo caserón de 1906, donde las flores bañan el frente al que le hice un fresco de ángeles cuando lo ofrecía para dar cursos de reiki, ángeles y cristales.
He dejado los bofes en esa casa. Mis vecinos me han visto trabajar de albañil, carpintero, pintor de paredes, jardinera, etc.
También tuve el honor de ser la elegida por un sobreviviente para escribirle un libro sobre lo sucedido en Cromañón.
Planeta Group, lo eligió entre muchos y gracias a los cobros como derchos de coautor pude vivir un tiempo.
Y después llegó un período negro. De hambre, hambre.
Los amigos venían y me ayudaban con lo que podían.
Mi cerebro no funcionaba. Estaba como vacío, como mi estómago.
Más tarde, supe que tenía una anemia brutal, causada por tres úlceras sangrantes. Era piel y huesos. Los vecinos temían por mi vida. Perdí los dientes que me quedaban.
Me sentía una babosa. El deterioro deterioro psicomotriz era tal que no me permitía iniciar los trámites jubilatorios. No tenía fuerza para mantenerme parada.
Un día en que creí morirme me acordé que existía un grupo de Deudores Anónimos. Ellos me orientaron en cuanto a salir de ese pozo.
Llamé a un sobrino que mantiene correspondencia con mis primos de Brasil y así apareció la posibilidad de usar el cuarto de mis chicas para estudiantes de Brasil.
Vino el brasilero, trajo dos. Mis hijas me mandaron una conocida.
Otra de Deudores anónimos me trajo a dos chicas y una tarde me rogó que aceptara a uno que estaba desesperado. LO que no sabía es que este no tan joven
Que se quedaría sin trabajo al mes, que era gay, sospechozo de ser ladrón y que fuera tan mala persona. al que concurrió cuando las cuentas y la falta de comida la mandaban a un desenlace fatal, le mandó un par de amigos.
La convivencia diaria no es fácil. Y como suele ocurrir en las mejores , familias, alguno desentona, razón por la que la jubilada, diplomáticamente,
Comunicó a sus hijos postizos, que así se llamaban, que a partir de enero de 2009, la comunidad sólo aceptaba mujeres.
El sujeto se fue, con odio y sed de venganza.
No tiene cartel, no tiene página WEB, ni programa de TV, si publixa en revistas de turismo. Ni clases de tangp.
Venganza que se vuelve realidad el 4 de febrero del corriente año.
Suena el timbre. Franca Tosato baja a abrir la puerta. Se encuentra con tres personas. En un primer momento, con la ingenuidad de los que no no tiene nada que esconder les abre la puerta con una gran sonrisa.
Portan carnets de la Municipalidad en mano, que ella no mira detenidamente ya que dicen venir a cumplir con una rutina del rubro Hoteles.
La jubilada, dejándolos pasar como “pichicho por su casa” confiesa creer que vienen a retarla por fabricar una macetota de cemento del mismo color y material que “las veredas de Macri”.
Ya estando arriba y alegando no tener nada que ocultar recibe en su casa a tres personas que al rato se entera son Inspectores.
Perturbada y manipulada por estos tres expertos en llevar al jubilado a declarar lo que esperan, logran que acepta y firme que su casa era una pensión.
En todo caso ella llamaría a su habitad como su atelier o como lugar donde se ha
reunido gente Todo menos que es una pensión cosa que presionando lograr para que diga y conste en las actas, cuya validez y alcance que la víctima desconoce. prácticamente era una pensión cuando desde el primer día aceptó a un chico en su casa le hizo firmar unas líneas caseras que decían:
Otro fragmento del libro de Marie France Hirigoyen agrega
“La víctima, según los/as psicólogos/as queda sumida en la confusión porque se ve como culpable o responsable -'Algo hago mal, no sirvo para nada...va deteriorándose profesional y psicológicamente hasta perder su capacidad de autoestima, hasta llegar incluso a la depresión o a padecer enfermedades psicosomáticas (úlceras de duodeno, crisis cardiacas etc) insomnio, alcoholismo etc, el acoso moral esta siendo una causa importante de baja laboral.
Y fue así como empezó esta historia, como muchas de la Capital.
Ya instalados en un a casa sin orden de allanamiento y utilizando el poder de amedrentar a la pobre presa estos especies de perros sabuesos le llenan la cabeza de mensajes contradictorios y las manos de papeles con requerimientos que deberá cumplir en 21 días. Igual le dicen que se tome su tiempo. Que vaya haciendo las cosas de a poco. Doble mensaje.
Convencida de que está cometiendo una terrible estafa a no sabe qué entidad que solo puede solucionar habilitando su casa de manera comercial la pobre vieja sale a buscar un salvataje contra viento y marea.
Recurre al Banco que le paga la jubilación y pide un bruto adelanto para comprar lo que le pidieron con lo que cobrará mucho menos de jubilación.
¿Qué otra cosa le queda? Saca plata y manda a hacer todo…Mientras se pregunta…Por qué tengo que gastar seis mil pesos en cosas que le faltaban a un hostel o pensión que nunca existió. No será estas dándole la razón a estos tipos que me quieren coinvencer que soy lo que no soy y debo convertirme en lo que nunca quise ser.
Acá vale la pena citar el pensamiento de la HIrigoyen:
A continuación os enumero algunos aspectos y claves importantes a resaltar:
1. Quien acosa necesita la colaboración tanto de las personas responsables del departamento o equipo de trabajo como del grupo de iguales. Es más, actúa a través de ellos/as. Los/as responsables miran hacia otro lado o se escudan en el 'algo habrá hecho' la/el acosado/a, el grupo de iguales colabora con el silencio por razones muy variadas, la más fuerte de ellas el miedo al despido ( cada vez son menos las personas con un contrato fijo), también el miedo a que a ti te pueda ocurrir lo mismo .
2. Al ser un maltrato psicológico, suele realizarse de una manera muy sutil, con mensajes subliminales, que pretenden mermar la fuerza moral de la persona acosada sin que aparentemente se perciban signos externos de maltrato. Se pretende aislar a la víctima, hacerla sentirse culpable atribuyéndole por ejemplo funciones que no le corresponden, dándole ordenes constantes contradictorias entre si, cargándola de trabajo a realizar en un tiempo imposible etc.
Desde el mes de diciembre la casa ha estado prácticamente vacía. Los estudiantes, como cualquier hijo no pagaron ningún peso para que les guarden sus cuartos….¿En qué pensión, residencia, o hostel se admite algo así. En esta casa compartida, este gran atelier de esta jubilada que trata a sus chicos como hijos. Hay testigos y pruebas escritas…
Ella les dijo de manera clara “Yo les dije que no era una pensión, y que tampoco quiero que lo sea, esta es mi casa donde vivo hace mucho tiempo, las personas que se encuentran son amigos de mis hijas, artistas y familiares que no pagan nada son invitados que colaboran con la comida, el lavado de ropa, los impuestos nada más”.
Esas fueron sus palabras. A lo que ellos sin miramientos, sin decirle informarle sobre el derecho de todo ser humano a llevar a su casa a todas las personas que desee, aún cobrando una colaboración para los gastos.
Sin aclararle que cada item que marcaban como faltante, en el caso de que se tratase de una pensión, le podría costar 10.000. Sin mínimamente preguntarle de donde provenía cada persona y comprender el mecanismo de una CASA que como en toda comunidad amigable los invitados no aparecían en una planilla de entrada porque eran personas CONOCIDAS, y muchas irregularidades más, respetar el derecho de usar uso de su propiedad preguntó a esta señora quienes eran las personas que estaban en ese momento en su casa?, ¿alguien preguntó si ella quería tener una pensión, hostel, hostal, residencia o breack and breakfast?
¿Quien, donde, cuando se le informó previamente, por edicto, parlantes callejeros, señales de humo que más de dos piezas ocupadas es una pensión?
¿Dónde estaba escrito?
Alguien le preguntó qué era su casa. Para ella: Para ella su casa es un gran atelier. Un refugio de ángeles que reciben ángeles.
Llega una citación. Otra vez y actuando desde el lugar de los que no se sienten culpables, sola con su alma, la jubilada se presenta con el papel en mano.
Se encuentra con “La Controladora”, esta le pregunta que puede decirle para su descargo…Del que no estaba enterada. De lo contrario hubiera, mínimo aparecer con una abogada.
Pero detengamos un momento esta historia Creo que ella fue muy clara, pero sin embargo lo peor pasó, ahora su casa esta clausurada. Pero la jubilada sigue manteniéndose de pie, creo que lo que no te destruye te fortalece y allá va sola a hacer el descargo. Cuando llega a la municipalidad y se presenta ante la controladora, se entera que por tener invitados y gente amiga en su casa tiene que pagar
10.000 pesos, esto no es para nada lógico, todo por causa de un mal intencionado.
Es en este momento cuando ella toma conciencia de la gravedad del tema, rápidamente ubicó a un abogado. Y aquí comienzan los peores estados de salud de la jubilada, le llegó la segunda inspección que no se les permitió entrar porque Franca no se encontraba en la propiedad, al día siguiente le llegó otra multa…multa va multa viene no es cosa llevadera para nadie, menos para una jubilada que gana 500 pesos al mes.
OTRA VEZ LOS DERECHOS HUMANOS AVASALLADOS, NADIE LE SUPO EXPLICAR SOBRE EL RÉGIMEN DE AMPARO, NADIE LE SUPO INFORMAR ABSOLUTAMENTE NADA, ella no tiene porque saber de leyes, ¿su madre las conoce?,
¿ Está mal brindar un techo a artistas,amigos,familiares sin pedir nada a cambio?, ¿está mal no soportar la soledad y buscar compañía?.
Y de este modo llegó la tercer inspección, los atendió una chica que es amiga de las hijas de Franca de toda la vida, la jubilada está en el hospital otra cosa no se puede esperar de un cuerpo cansado y viejo.Esta vez no hay nadie en la casa es mucho el temor que siente Franca y desiste de sus calidas compañías, pero otra ves piden por la habilitación…pero yo me pregunto no entienden cuando se les dice que no es una pensión, ni un sucucho ni nada que se les parezca.
¿Qué pena se merece está mujer, cuantas multas le corresponden? yo diría una vida digna, un cielo mejor.
La mujer exclama como sus últimas palabras hacia mí:
“ME QUIEREN MATAR, MACRI ME QUIERE MATAR”
Después de todo lo expuesto se deberían controlar la ley que nos dice que más de dos habitaciones es pensión, además el personal de la municipalidad de Capital Federal tendría que estar capacitado para informar sobre los derechos y el como actuar frente a denuncias atropellos, etc..Como también quisiera saber donde están las personas defensoras del pueblo y de pobres y ausentes y porqué cerrar el caso en esa entidad sale 5.000 pesos y si de decide pasarlo a contravencional, a 28.000?
Maria Antonela Chacón
25/03/09
Un nuevo recurso tributario para acelerar la caída mortal del pobre jubilado y enriquecer las arcas del Municipio.
Habitualmente, pensamos que las injusticias les pasan a los demás.
Somos decentes, trabajadores, derechos, obedientes, honestos y hasta humanos ¡y nos os falta tanto para jubilarnos!!!
Que el jubilado siempre ha sido una víctima no es una novedad. Lo ha sido el y en el 2009 también…Es parte del folklore porteño.
Pero el tiempo pasa.
Pasa el esplendor de la juventud y los desafíos de la madurez.
Llegan los sin cuenta que para todo empleador, SÍ cuentan ¡y cómo!
Es patético. El laburante se siente entero pero en su trabajo algo comienza a deteriorarse. Parecería que todos confabulan para hacerlo sentir incompetente. Y no se equivoca está siendo el blanco móvil de un maltrato fríamente programado por las corporaciones
del que nos habla la psiquiatra francesa Marie France Hirigoyen en su mentado libro “El acoso moral”, un trabajo de investigación serio y agudo que pone en evidencia el poder de destruir a alguien sólo con las palabras, miradas o insinuaciones es lo que se llama "violencia perversa" o "acoso moral".
En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de la relación perversa y nos previene contra cualquier intento de trivialización ante esta peligrosa arma letal. También analiza el mecanismo de funcionamiento de ese proceso en la pareja, la familia, la empresa y otros círculos sociales: una especie de espiral depresivo, cuando no suicida, que arrastra irrevocablemente a las víctimas en su caída mortal.
Entre otras cosas nos dice:
… “El acoso moral es un tema que desgraciadamente cada día gana actualidad en las sociedades civilizadas, ya que nuestra sociedad esta generando un nuevo modelo de víctimas, esas que en su lugar de trabajo están expuestas diariamente a situaciones hostiles.
Cuando hablamos de acoso moral lo hacemos de esa técnica de intimidación que se esta dando sobretodo en empresas que no quieren o no pueden proceder al despido (la Administración pública tiene el mayor número de casos) en la cual la persona que hostiga utiliza su cargo superior para ir arrinconando y aislando a la víctima elegida hasta acabar por inutilizarla, después de un lento proceso de desgaste del que, a diferencia del acoso sexual o la violencia física, no quedan huellas aparentes. La táctica, propia de los países ricos, consiste en ir desgastando psicológicamente a la persona subordinada hasta conseguir que se autoexcluya, por eso hablamos de técnica de intimidación que puede llegar a generar lo que se llama síndrome de estrés por coacción continuada…
El verdadero acoso moral comienza cuando inicia de los trámites para pasar a la legión de los jubilados. Tedioso, intrincado, humillante. Pero bueno, es lo que hay. Y gracias que hay. Hubo tiempos en que no hubo.
Ya no son fulano o fulana de tal. Los han convertido en un número de afiliado que protesta o se resigna estoicamente a vivir como ratas o a esperar un milagro de la Providencia. Vale decir que, desde cuánto más cuidado deberían recibir del Estado, por el contrario, más les lo consuelan con una canción lacrimógena y los y los alientas con unas palabras lapidarias: “Viejo, mi querido viejo”…hasta aquí llegó mi amor.
De todo esto se ha hablado hasta el hartazgo y se seguirá hablando, mientras no aprendamos de los orientales que rinden culto a la experiencia.
No conformes con hacer de la vida del Jubilado
Un calvario, ahora se inventaron un nuevo “jeite” de inmoral ingeniería para terminare de masacrar
a aquellos jubilados, que se han pelado el alma para conservar su techo.
Tratándose de personas más propensas a un ataque cardíaco, conmoción cerebral, trombosis coronaria o accidente cerebro vascular que terminarían con su vida bautizamos este tipo de atropello:
Acoso amoral
Cómo Dios existe a veces la lucha tiene su recompensa.
Así, muchos jubilados, generalmente viudos, sin sus hijos que se han ido, hambreando con la miseria que reciben y ante la demanda de vivienda para estudiantes, deciden compartir su caserón.
Es una puerta que se les abre hasta pasar a mejor vida. Compañía y
Dineritos para pagar las cuentas.
Este es el caso de Franca Tosato, una víctima de acoso moral que no quiso “arreglar” con la Municipalidad y autocalificó lo ocurrido con ella como ACOSO INMORAL.
Nos cuenta:
“Tengo 63 años. Hace 32 años que vivo en Ayacucho 115.
Crié a mis hijas sola. No volví a casarme. Trabajé como Directora General Creativa en importantes agencias del país. Gané premios y prestigio.
En el 2001, la crisis me aniquiló. Las hijas se fueron. El nido quedó vacío.
Pero quedó, el nido, digo. Además tengo tres gatas que amo.
Enamorada de mi viejo caserón de 1906, donde las flores bañan el frente al que le hice un fresco de ángeles cuando lo ofrecía para dar cursos de reiki, ángeles y cristales.
He dejado los bofes en esa casa. Mis vecinos me han visto trabajar de albañil, carpintero, pintor de paredes, jardinera, etc.
También tuve el honor de ser la elegida por un sobreviviente para escribirle un libro sobre lo sucedido en Cromañón.
Planeta Group, lo eligió entre muchos y gracias a los cobros como derchos de coautor pude vivir un tiempo.
Y después llegó un período negro. De hambre, hambre.
Los amigos venían y me ayudaban con lo que podían.
Mi cerebro no funcionaba. Estaba como vacío, como mi estómago.
Más tarde, supe que tenía una anemia brutal, causada por tres úlceras sangrantes. Era piel y huesos. Los vecinos temían por mi vida. Perdí los dientes que me quedaban.
Me sentía una babosa. El deterioro deterioro psicomotriz era tal que no me permitía iniciar los trámites jubilatorios. No tenía fuerza para mantenerme parada.
Un día en que creí morirme me acordé que existía un grupo de Deudores Anónimos. Ellos me orientaron en cuanto a salir de ese pozo.
Llamé a un sobrino que mantiene correspondencia con mis primos de Brasil y así apareció la posibilidad de usar el cuarto de mis chicas para estudiantes de Brasil.
Vino el brasilero, trajo dos. Mis hijas me mandaron una conocida.
Otra de Deudores anónimos me trajo a dos chicas y una tarde me rogó que aceptara a uno que estaba desesperado. LO que no sabía es que este no tan joven
Que se quedaría sin trabajo al mes, que era gay, sospechozo de ser ladrón y que fuera tan mala persona. al que concurrió cuando las cuentas y la falta de comida la mandaban a un desenlace fatal, le mandó un par de amigos.
La convivencia diaria no es fácil. Y como suele ocurrir en las mejores , familias, alguno desentona, razón por la que la jubilada, diplomáticamente,
Comunicó a sus hijos postizos, que así se llamaban, que a partir de enero de 2009, la comunidad sólo aceptaba mujeres.
El sujeto se fue, con odio y sed de venganza.
No tiene cartel, no tiene página WEB, ni programa de TV, si publixa en revistas de turismo. Ni clases de tangp.
Venganza que se vuelve realidad el 4 de febrero del corriente año.
Suena el timbre. Franca Tosato baja a abrir la puerta. Se encuentra con tres personas. En un primer momento, con la ingenuidad de los que no no tiene nada que esconder les abre la puerta con una gran sonrisa.
Portan carnets de la Municipalidad en mano, que ella no mira detenidamente ya que dicen venir a cumplir con una rutina del rubro Hoteles.
La jubilada, dejándolos pasar como “pichicho por su casa” confiesa creer que vienen a retarla por fabricar una macetota de cemento del mismo color y material que “las veredas de Macri”.
Ya estando arriba y alegando no tener nada que ocultar recibe en su casa a tres personas que al rato se entera son Inspectores.
Perturbada y manipulada por estos tres expertos en llevar al jubilado a declarar lo que esperan, logran que acepta y firme que su casa era una pensión.
En todo caso ella llamaría a su habitad como su atelier o como lugar donde se ha
reunido gente Todo menos que es una pensión cosa que presionando lograr para que diga y conste en las actas, cuya validez y alcance que la víctima desconoce. prácticamente era una pensión cuando desde el primer día aceptó a un chico en su casa le hizo firmar unas líneas caseras que decían:
Otro fragmento del libro de Marie France Hirigoyen agrega
“La víctima, según los/as psicólogos/as queda sumida en la confusión porque se ve como culpable o responsable -'Algo hago mal, no sirvo para nada...va deteriorándose profesional y psicológicamente hasta perder su capacidad de autoestima, hasta llegar incluso a la depresión o a padecer enfermedades psicosomáticas (úlceras de duodeno, crisis cardiacas etc) insomnio, alcoholismo etc, el acoso moral esta siendo una causa importante de baja laboral.
Y fue así como empezó esta historia, como muchas de la Capital.
Ya instalados en un a casa sin orden de allanamiento y utilizando el poder de amedrentar a la pobre presa estos especies de perros sabuesos le llenan la cabeza de mensajes contradictorios y las manos de papeles con requerimientos que deberá cumplir en 21 días. Igual le dicen que se tome su tiempo. Que vaya haciendo las cosas de a poco. Doble mensaje.
Convencida de que está cometiendo una terrible estafa a no sabe qué entidad que solo puede solucionar habilitando su casa de manera comercial la pobre vieja sale a buscar un salvataje contra viento y marea.
Recurre al Banco que le paga la jubilación y pide un bruto adelanto para comprar lo que le pidieron con lo que cobrará mucho menos de jubilación.
¿Qué otra cosa le queda? Saca plata y manda a hacer todo…Mientras se pregunta…Por qué tengo que gastar seis mil pesos en cosas que le faltaban a un hostel o pensión que nunca existió. No será estas dándole la razón a estos tipos que me quieren coinvencer que soy lo que no soy y debo convertirme en lo que nunca quise ser.
Acá vale la pena citar el pensamiento de la HIrigoyen:
A continuación os enumero algunos aspectos y claves importantes a resaltar:
1. Quien acosa necesita la colaboración tanto de las personas responsables del departamento o equipo de trabajo como del grupo de iguales. Es más, actúa a través de ellos/as. Los/as responsables miran hacia otro lado o se escudan en el 'algo habrá hecho' la/el acosado/a, el grupo de iguales colabora con el silencio por razones muy variadas, la más fuerte de ellas el miedo al despido ( cada vez son menos las personas con un contrato fijo), también el miedo a que a ti te pueda ocurrir lo mismo .
2. Al ser un maltrato psicológico, suele realizarse de una manera muy sutil, con mensajes subliminales, que pretenden mermar la fuerza moral de la persona acosada sin que aparentemente se perciban signos externos de maltrato. Se pretende aislar a la víctima, hacerla sentirse culpable atribuyéndole por ejemplo funciones que no le corresponden, dándole ordenes constantes contradictorias entre si, cargándola de trabajo a realizar en un tiempo imposible etc.
Desde el mes de diciembre la casa ha estado prácticamente vacía. Los estudiantes, como cualquier hijo no pagaron ningún peso para que les guarden sus cuartos….¿En qué pensión, residencia, o hostel se admite algo así. En esta casa compartida, este gran atelier de esta jubilada que trata a sus chicos como hijos. Hay testigos y pruebas escritas…
Ella les dijo de manera clara “Yo les dije que no era una pensión, y que tampoco quiero que lo sea, esta es mi casa donde vivo hace mucho tiempo, las personas que se encuentran son amigos de mis hijas, artistas y familiares que no pagan nada son invitados que colaboran con la comida, el lavado de ropa, los impuestos nada más”.
Esas fueron sus palabras. A lo que ellos sin miramientos, sin decirle informarle sobre el derecho de todo ser humano a llevar a su casa a todas las personas que desee, aún cobrando una colaboración para los gastos.
Sin aclararle que cada item que marcaban como faltante, en el caso de que se tratase de una pensión, le podría costar 10.000. Sin mínimamente preguntarle de donde provenía cada persona y comprender el mecanismo de una CASA que como en toda comunidad amigable los invitados no aparecían en una planilla de entrada porque eran personas CONOCIDAS, y muchas irregularidades más, respetar el derecho de usar uso de su propiedad preguntó a esta señora quienes eran las personas que estaban en ese momento en su casa?, ¿alguien preguntó si ella quería tener una pensión, hostel, hostal, residencia o breack and breakfast?
¿Quien, donde, cuando se le informó previamente, por edicto, parlantes callejeros, señales de humo que más de dos piezas ocupadas es una pensión?
¿Dónde estaba escrito?
Alguien le preguntó qué era su casa. Para ella: Para ella su casa es un gran atelier. Un refugio de ángeles que reciben ángeles.
Llega una citación. Otra vez y actuando desde el lugar de los que no se sienten culpables, sola con su alma, la jubilada se presenta con el papel en mano.
Se encuentra con “La Controladora”, esta le pregunta que puede decirle para su descargo…Del que no estaba enterada. De lo contrario hubiera, mínimo aparecer con una abogada.
Pero detengamos un momento esta historia Creo que ella fue muy clara, pero sin embargo lo peor pasó, ahora su casa esta clausurada. Pero la jubilada sigue manteniéndose de pie, creo que lo que no te destruye te fortalece y allá va sola a hacer el descargo. Cuando llega a la municipalidad y se presenta ante la controladora, se entera que por tener invitados y gente amiga en su casa tiene que pagar
10.000 pesos, esto no es para nada lógico, todo por causa de un mal intencionado.
Es en este momento cuando ella toma conciencia de la gravedad del tema, rápidamente ubicó a un abogado. Y aquí comienzan los peores estados de salud de la jubilada, le llegó la segunda inspección que no se les permitió entrar porque Franca no se encontraba en la propiedad, al día siguiente le llegó otra multa…multa va multa viene no es cosa llevadera para nadie, menos para una jubilada que gana 500 pesos al mes.
OTRA VEZ LOS DERECHOS HUMANOS AVASALLADOS, NADIE LE SUPO EXPLICAR SOBRE EL RÉGIMEN DE AMPARO, NADIE LE SUPO INFORMAR ABSOLUTAMENTE NADA, ella no tiene porque saber de leyes, ¿su madre las conoce?,
¿ Está mal brindar un techo a artistas,amigos,familiares sin pedir nada a cambio?, ¿está mal no soportar la soledad y buscar compañía?.
Y de este modo llegó la tercer inspección, los atendió una chica que es amiga de las hijas de Franca de toda la vida, la jubilada está en el hospital otra cosa no se puede esperar de un cuerpo cansado y viejo.Esta vez no hay nadie en la casa es mucho el temor que siente Franca y desiste de sus calidas compañías, pero otra ves piden por la habilitación…pero yo me pregunto no entienden cuando se les dice que no es una pensión, ni un sucucho ni nada que se les parezca.
¿Qué pena se merece está mujer, cuantas multas le corresponden? yo diría una vida digna, un cielo mejor.
La mujer exclama como sus últimas palabras hacia mí:
“ME QUIEREN MATAR, MACRI ME QUIERE MATAR”
Después de todo lo expuesto se deberían controlar la ley que nos dice que más de dos habitaciones es pensión, además el personal de la municipalidad de Capital Federal tendría que estar capacitado para informar sobre los derechos y el como actuar frente a denuncias atropellos, etc..Como también quisiera saber donde están las personas defensoras del pueblo y de pobres y ausentes y porqué cerrar el caso en esa entidad sale 5.000 pesos y si de decide pasarlo a contravencional, a 28.000?
Maria Antonela Chacón
25/03/09
Suscribirse a:
Entradas (Atom)